viernes, 6 de febrero de 2009

Aquest és un blog sobre el Mercat del Born de Barcelona

Aquest és un blog sobre el Mercat del Born de Barcelona.

Una solución para el Mercado del Borne. (LA VANGUARDIA, Edición del miércoles, 10 abril 1974, página 57

"Quizás este libro vuelva ahora a la
actualidad, pues'después de rodar por
las empíreas zonas de los museos, galerías,
parques y otras ingeniosidades.
se vuelve a pensar en el Borne tal cual
fue, es decir, lisa y llanamente como
mercado. Y todos tan contentos."

28 comentarios:

  1. jo sòc una veïna i estic cansada d´escoltar solucions per el mercat que no es compleixen.

    ResponderEliminar
  2. Jo soc un veí del carrer comerç,en unes setmanes ens han tret més de 140 places de area verda,amb aquest tema també s´ha de lluitar.Ens volen fer fora del barri els veïns de tota la vida,m´agradaria una resposta.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy vecino de Banys Vells. Hace un par se semanas que estoy incitando a protestar a varios amigos-vecinos del barrio por el tema de la zona verde suprimida. Hemos protestado a la asociació de Veins, pero no funciona. Yo creo que habria unir las quejas sobre el mercado a las del aparcamiento y a las del ruido e intentar montar algún tipo de colectivo de protesta, que sea "físico" y visible. Hay que apoyar a la persona que esta detras de la colocación de carteles.

    ResponderEliminar
  4. I have been living in Carrer del Rec for over 2 years and totally agree. How can the city leave an area like this be spoiled by this construction site for years... I like that the local people raise their voice.

    ResponderEliminar
  5. Sóc un veí de la Plaça Comercial i estic totalment d'acord amb formar algun tipus de grup de pressió que dignifiqui el barri per la gent que hi viu, el mercat, el soroll i la manca d'equipaments no estan en consonància amb el suc que entreu l'ajuntament fem del born un reclam turístic que ens omple de visitants, els drets dels quals passen en moltes ocasions per sobre dels que hi vivim!

    ResponderEliminar
  6. el mercat del born es una vergonya. ningú s' enrecorda de la gestió de les ruines quan es va fer el parking Saba ( la Caixa ), se les van pulir ipso facto. el tema de l' aparcament és vergonyós; qué va passar amb el canvi la zona blava, zona verda de l' acera de la pl. comercial que va durar un dia??.el projecte de la biblioteca del born s' ho va carregar l' ajuntament de Barcelona, a més de pulirse els diners que va donar el ministeri de cultura;de la matreixa manera que estan construint un poliesportiu a la zona protegida del parc de la ciutadella.estaré atent a la creació d' una plataforma de defensa dels nostres interessos

    ResponderEliminar
  7. Em sembla que ja es hora de que els veins ens organitem per fer algun acte de protesta davant de la ciutat com per exemple establir una sèrie de sentades parant el trèfic davant de l' Estació de França a l' avinguda del Marquès d' Argentera durant una serie de dies i a la mateixa hora, demanant explicacions a l' equip de govern de l' Ajuntament i als grups de l' oposició i que expliquin quans diners porten invertits en la remodelació del Mercat, inclòs estudis i projectes i el nou edifici del carrer Comercial 5, i quines empreses i professionals n' han estat els beneficiaris i quans diners ha obtingut cadascú.

    ResponderEliminar
  8. Soy vecino de la Plaza Comercial y hace un año aproximadamente que me compré un coche nuevo, me lo compré mas que nada para salir los fines de semana, pero visto como está la cosa con la dichosa ZONA VERDE ELIMINADA de nuestras calles, me disgusta decir que cada vez que quiero ir a algún sitio me lo he de pensar mucho antes de sacar el coche, y solo es por el echo de que cada vez que quiero aparcar me estoy un mínimo de 30 minutos, salvo que vengas a las 6 de la mañana. Solo quiero decir que me parecen unos sinvergüenzas los responsables de todas estas obras que no las acaban, únicamente cada vez HAY MAS OBRAS Y MENOS APARCAMIENTOS.

    ResponderEliminar
  9. Hemos nacido en este barrio,hemos visto los cambios positivos de muchas cosas, pero la verdad es que me siento indignada, estafada y poder hacer nada al respecto.
    Es una locura intentar aparcar en el barrio, entre espacio reservado a filmaciones, las bicis del ajuntamiento, zona azul, de , la calle circunvalación cortada por obras, pero donde tendremos que ir a aparcar entonces.
    No paramos de dar vueltas y vueltas para poder aparcar el coche.
    A veces me entran ganas de dejarlo en medio de la calle y que hagan lo que quieran con el.
    claro y todo ello tenemos que pagar un euro a la semana,.
    Estoy encontra del pago de un euro a la semana, estoy encontra de las bicis del ajuntamiento, pués ocupan parte de aparcamiento delante de la estación de Francia y calle comercio, antes eran zona verde.
    y para acabar de rematar las increibles obras del edificio del borne, solamente especular y especular, que acaben ya de tantas tonterias, que es vergonzoso, lo pondran bonito y luego a cobrar entradas por ver las ruinas, pero no se dan cuenta que si van escarvando bajo el subsuelo encontraran mas ruinas por todo el barrio.
    sin mas solo decir vergonzoso y penoso.

    ResponderEliminar
  10. SOLO ES QUESTION DE KEDAR UN DÍA EN UN SITIO DEL BARRIO Y EMEZAR A HABLAR NO ES TAN DIFICIL SEÑORES,QUE NOS ECHAN DEL BARRIO,HAY QUE LEVANTARSE DE SOFÁ Y LUCHAR POR LO QUE NOS PERTENECE Y ES JUSTO,YO AQUï YA HE DEJADO MI PROPUESTA QUIERO VER MENSAJES DE APOYO,LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO LOS ECHOS NO.UN SALUDO

    ResponderEliminar
  11. Estic totalment d'acord. Portem dos anys vivint a carrer Comercial, i sempre hem estat patint obres al carrer, a l'edifici veí, al devant... EM sumaré a qualsevol reivindicació que es posi en marxa.

    ResponderEliminar
  12. Como vecino en el Barrio creo que es totalmente indignante todo lo que estamos sufriendo en nuestro barrio. Aparte del mercado del Born, se estan realizando obras en otras zonas (carrer Rec,Passeig de la circumvalació) y si ya es dificil poder aparcar ahora es totalmente imposible.Es que no saben que aparte de ejecutivos de las ferias de montjuic y manadas de extranjeros que llegan de los cruceros tambien hay gente que vive en este barrio y que tiene que utilizar su vehiculo ya que trabaja fuera de Barcelona.Y no hablemos de robos en los coches, robos de bicis, y la pasividad de los cuerpos de seguridad.
    Creo que deberiamos manifestarnos,llamar a los medios de comunicación, tambien los comercios estan afectados,debemos hacer una recogida de firmas, en fin , algo.
    Muchas gracias por este Blog, almenos no me he sentido solo con mi indignación.

    ResponderEliminar
  13. -veïna del carrer Comercial (que fa 20anys que hi viu)-

    MENYS MENTIDES I MÉS TREBALLAR:

    que si... posem aquest mur com a protecció i resguard de la maquinària... quina maquinària? La mateixa que només fan servir per a construir i enderrocar el MUR???

    Puc prometre, que no existeix activitat real i decent a dins el mercat del born. Infinitat de m2 en desús... i fixeu-vos, això ja és igual!! Que com a mínim RESTAURIN LA COBERTA, RETIRIN ELS MURS, deixin de remoure terres que només aixequen pols i ens omplen els habitatges de merda!!!

    Que és això de treballar a ritme Caribeny, amb quina EXCUSA surrealista S'INVENVENTARÀN AVUI???

    ABANS que QUATRE PEDRES del 1700, estem l'humanitat d'avui en dia. Interessem-nos per a la conservació i la memòria històrica.. però que no sigui una excusa barata per a no seguir treballant, tot el BARRI N'ESTÀ PLÈ de ruïnes, tot barcelona n'està plè..
    I PERQUÈ A VEGADES FAN LA VISTA GROSSA??? Tots els edificis que es refàn per a poder especular, tots els parkings per a poder enriquir-se..

    I per últim em pregunto on són els nostres drets, on els nostres diners (perquè no donem de sí en productes de neteja, en temps perdut buscant aparcament, en sorpreses itineràries i gincanes, ballats, murs, contàiners, sorolls, olors, talls de llum... no ens enganyeu més. ÉS UNA VERGONYA I N'ESTEM, NO FARTS, MÉS QUE FARTS! HIPÒCRITES!!! MENTIDERS!!! INTERESSATS!!! VENGUTS!!!

    ResponderEliminar
  14. EL MIERCOLES a las 19:30 reunion de los vecinos con el Ayuntamiento en el Convento de San Agustin,hay que ir es para la zona verde.MUY IMPORTANTE MUY IMPORTANTE

    ResponderEliminar
  15. Importante el que?
    IMPORTANTE...
    No hace falta ir a ninguna reunion con nadie, ni ayuntamiento, ni Obamas, ni hostias....
    la zona verde se tiene o no se tiene....
    No hace falta ir a ninguna reunion para que te digan que mañana el ayuntamiento te va a dar el parking gratuito y te va a regalar un Rolls Royce...
    Estamos todos tontos o somos gilipollas...
    No tenemos bastante con soportar las promesas incumplidas de siempre de estos señores...señoras...que sufren la crisis cobrando cada mes sin que ...hay lo siento ...llene este formulario y,,,, que mal me sabe....
    Que se vayan... que nos dejen en paz....
    inutiles...Votamos inutiles...
    y encima se piensan que tienen razón...
    Que se vayan a la mierda...
    A ver si vamos creciendo , como ciudadanos y dejamos de ser gilipollas...

    Nosotros alimentamos a toda esta gentuza que se piensa que es importante por ser algo...
    Que pena de dirigentes, que pena de ciudad...

    Lo siento, pero pensad que viven a costa nuestra...
    Y la zona verde lila, rosa o carmín...simplemente es dinero para sus fechorias, tropelias....Ciudadanos?
    Aplaudan por favor...
    Gran exito del ayuntamiento..el convent estaba lleno...
    Que buenos que somos, que grandes somos...
    Joan !!!! tranquil... falsa alarma...
    Aun son GILIPOLLAS...
    Dorm en Pau....

    ResponderEliminar
  16. qué alternativa eficaz propones?
    Queramos o no, nos guste o no, tenemos que sentarnos todos, hablar y decidir.

    ResponderEliminar
  17. No se a ti pero yo necesito mi coche como el pan que como y no me puedo permitir ni un puto parking,la reunion es para ver lo que nos van a decir,no seas tan cordero y haz algo y sinó en la reunio´n los insultas pero no des nada por perdido y no seas un conformista.A mi también me dan asco todos los políticos y más el Hereu.Todo lo que escribes me parece muy bien pero eso se lo puedes decir al que venga el miercoles.

    ResponderEliminar
  18. Hem d'anart a la reunió. Algú ens ha de donar explicacions i d'alguna manera hem de fer força. No es pot donar a conèixer el problema mitjançant els diaris? Ens limiten els aparcaments i els comerços hauran de tancar tots per falta de vida. Ja n'hi ha prou!!!

    ResponderEliminar
  19. Soy el de Bays Vells. Éstá claro que la reunión es fundamental, aunque sólo sea para dar el primer paso para que seamos visibles. El miercoles 25 a las 19:30. Hablemos de zonas verdes y hablemos de mercado pero de cara a cara con los que toca.

    ResponderEliminar
  20. hola!!! Soy el del Obama...si el diálogo es fantástico
    Si la participacion es maravillosa...
    Lo que sucede es que nosotros somos simples ciudadanos, y ellos son nuestros dirigentes...
    Me gustaría que hubiese una interacción entre los distintos estamentos sociales, me gustaría ...
    Lo que realmente me entristece es que los problemas en nuestro barrio son permanentemente visibles/sufribles...
    Es cierto, hay que buscar fórmulas para protestar , presionar...pero dudo que desde la individualidad enfrentada al estamento gubernamental se consiga algo...pero todo el mundo tiene derecho a intentarlo...

    Quizás sería bueno encontrar un lugar en el barrio donde cada uno de nosotros pudiera escribir, hablar de sus preocupaciones,problemas en el barrio...
    O quizás podríamos colgar en nuestros balcones,ventanas pancartas expresando todos estos sentimientos que guardamos desde hace años ...
    Solo son ideas para que nos empecemos a mover de una vez por todas.

    ResponderEliminar
  21. Hola: Som una familia del passeig del Born.
    Estem farts del sorolls que hem d´aguantar.
    Per la nit no es pot descansar, crits, cants,
    baralles, venda de cervesa, drogue, pixarades
    ...etc.
    El barri torna a la decadéncia d´avants.
    Moltes botigues pleguen.
    Ens venen el barri per quatre duros podrits.
    Tot de cara a la galería a la foto i al turisme barato. Despenses sense control.
    Les autoritats i els politics només fan que prometre.
    En properes eleccións...tornem-hi.
    El poble està passan penuries.
    La culpa es nostra. No sabem escollir als nostres representants.
    Necesitem i volem un canvi.
    Un català emprenyat.

    ResponderEliminar
  22. HOLA ,ARA TENIM UNA MANERA DE PROTESTAR QUE CREC QUE ES MOLT CORRECTE (POSAR LLENÇOLS ALS BALCONS)PER EVIDENCIAR QUE NO ESTEM DÁCORD AMB EL QUE ENS ESTAN VENENT I PRETENEN QUE TRAGUEM UNA VEGADA MES,AIXO ES UNA VERGONYA,UN POU SENSE FONS ,ON SON TOTS ELS MILLONS QUE HAN INVERTIT?...NO SOM IDIOTES.....CREC QUE ENS HEM D´UNIR I FER-NOS VEURE,I AQUESTA ES UNA BONA ACCIO.

    ResponderEliminar
  23. me apunto a esa protesta....ojala la gente haga lo mismo y se note que estamos cansados ya de tanto discurso falso y tanto cuento para hacer las obras de este mercado ,venga ya!!!!!

    ResponderEliminar
  24. D´UNA VEGADA, POSEM TOTS LLENÇOLS ALS BALCONS
    PER DEMOSTRAR LA NOSTRA PROTESTA. JOAN

    ResponderEliminar
  25. Hola a todos,
    Soy un estudiante del Postgrado de Reportaje de Televisión de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Estoy muy interesado en realizar un pequeño reportaje de unos 5 minutos de duración sobre vuestra situación. Evidentemente esta pieza os la podré facilitar para que la colguéis en este blog o donde querais. Para poder organizar el rodaje, necesitaria que os pusierais en contacto conmigo en la dirección lluis.casajuana@gmail.com y a partir de ahí ya iriamos concretando temas y plan de rodaje. Lo único que debéis tener en cuenta es que las horas de rodaje iran desde el lunes 30 de Marzo sobre las 7 de la tarde al martes 31 de Marzo también sobre las 7 de la tarde. Dentro de estas 24 horas y en función de cuantos seais, acomodaré el tiepo de rodaje de cada uno en función de vuestra disponibilidad.
    Los interesados, por favor contestad entre hoy y mañana o entenderé que no os interesa la propuesta y me veré obligado a cambiar de tema. Siento las prisas pero es la Universidad quien me fija tanto el tiempo de preparación como la disponibilidad de la cámara para realizar la grabación.
    Agradezco vuestra colaboración de antemano y os deseo la máxima suerte en todo este alboroto que estáis sufriendo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  26. Hola!

    Sóc periodista de la revista La Veu del Carrer i estic fent un reportatge sobre les obres del Born. M'agradaria contactar amb els autor d'aquest blog si us plau. Em podeu donar un mail o un telèfon, si us plau?? Moltes gràcies!!

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    Veins, no se si recordeu els problemes al forat de la vergonya. La pressio del veinat i associacions va frenar la construccio d´un parquing i ara, com a minim, han fet una mica de parc i uns quants abres. M´agradaria saber quins son els dos veins que van a les reunions de la comisio encarregada de definir qué hi haurà al mercat del born. Jo crec que ens tenim que avançar i tenir clar i definit el que hi volem nosaltres, els veins. No només queixar-nos, si no dir que volem. Si algú està interessat en el tema podriem quedar o intercanviar opinions.
    Salut!

    ResponderEliminar